jueves, 11 de abril de 2013


DELINCUNENCIA ENEMIGA DE LA EDUCACION.
MARIA TRINIDAD SANCHEZ-  La población esta alarmada con los constantes delitos registrados de delincuencia, se ha perdido la  tranquilidad y la libertad  de salir a la calle sin la preocupación de ser  asaltado, despojados de sus pertenencias o de la vida.
  Con el incremento de la masificación urbana y el deterioro de los barrios, unido a la pobreza  y el desempleo provocan actos de robos, homicidios, violaciones y tráficos de drogas.
 Para Nurys Vásquez (orientadora del centro regional CURNA), la delincuencia esta fuerte en todos los niveles,  es un  fenómeno  que afecta  tanto provincial como nacional, que se ve con mas frecuencia en la clase media-baja, practicada por jóvenes en búsquedas de cosas fáciles y no necesariamente para satisfacer sus necesidades básicas.  


La causa de que más jóvenes delinquen es la falta de educación.  La familia y los centros educativos son las bases donde deben de educar en valores y fomentar la moral.
 Según Vásquez esta deficiencia se  podría soluciona  generando cambios desde el gobierno central, descentralizando las redes de delincuencia.
Por su parte  El Doctor Odalis De Jesús (miembro de la iglesia evangélica), dice que las iglesias deben de aumentar la predica del evangelio a nivel familiar, anunciar a  Cristo   de manera personal, y el Estado debe crear fuentes de empleo y  bases solidas en las escuelas, para que al momento de los estudiantes culminar sus estudios secundarios puedan iniciar una carrera universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario